Project Description

Comparte esta información

Centro de Interpretación Las Viñas (Manilva)

Manilva es un municipio limítrofe con Casares, que ha vivido tradicionalmente de la viña, en concreto, de la uva moscatel de Alejandría. Como consecuencia de las burbujas urbanísticas que ha sufrido este país, el 70 % de las viñas han desaparecido en los últimos 25 años. Y las que todavía sobreviven, siguen estando en serio peligro de desaparecer.

Ubicado en pleno casco urbano de Manilva se cuentra el Centro de Interpretación Las Viñas (CIVIMA), gestionado por la empresa Nilva Enoturismo, cuyo proyecto pretende y salvar las viejas viñas de moscatel, elaborar vinos de máxima calidad y compartir con los visitantes la experiencia del paisaje, la viña y el vino a través del enoturismo, realizando visitas guiadas al CIVIMA, bodega NILVA, viñedo, catas, degustaciones de vino y enogastronomía.

Agricultor arando las viñas de Manilva (Autor: Nilva enoturismo)

Bodega Nilva

La bodega NILVA tiene una capacidad de producción muy baja (inferior a 8.000 botellas/año) y entraa dentro del concepto de Vinos de Garaje.

La uva moscatel de Alejandría ha sido la base para la elaboración de los reconocidísimos vinos dulces de Málaga.

La elaboración de vinos secos (no dulces) abre un nuevo horizonte para la uva Moscatel de Alejandría.

NILVA es un vino seco, de concepto moderno y mucha singularidad, afrutado, aromático y fresco, con un toque salino que lo aporta su cercanía al mar y que lo hace sorprendente y especialmente indicado para acompañar la gastronomía local basada en pescados, mariscos y moluscos así como arroces, pastas, patés, foies, ensaladas, cocina oriental, steak tartar o carpaccio.

Más información: www.nilva.es